martes, 21 de junio de 2011

Mierda: esa pequeña joya que orbita el planeta azul

Cumplidos ya más de 60 años del inicio de la carrera espacial, son muchas las cosas que orbitan la tierra y suponen un peligro a calcular en cada misión espacial actual, aun así es muy frecuente recibir impactos de pequeñas cosas en las misiones, Pues bien no todo son satélites abandonados o tornillos mal collados en las naves que perdieron, y hay una lista de objetos curiosísima. He aquí algunas de las cosas que orbitan la tierra

EL swing más largo del mundo.

Alan Shepard  (misión Apolo 14) después de un paseo de cuatro horas y media por la superficie la luna, sacó de su traje espacial (incumpliendo la normativa de la nasa PPK de que los astronautas no pueden llevar más de 1 kilo de equipaje.) una pala de aluminio, le fijó la cabeza de un hierro 6 Wilson que había llevado oculto y se puso a jugar al golf. Él mismo retransmitió para los sorprendidos técnicos de Houston los resultados de su partido de golf espacial.

Aquí un video del momento y la traducción más abajo:

Shepard: Houston, mientras estabais mirando es probable que hayáis reconocido que lo que tengo en la mano es el bastón para la toma de muestras; y da la casualidad de que además tiene un hierro del seis en uno de sus extremos. En mi mano izquierda tengo una pequeña pelotita que le resultará familiar a millones de americanos. La dejaré abajo. Desgraciadamente, el traje es demasiado rígido y no puedo hacer esto con las dos manos, pero voy a intentar un golpe para salir de la arena por aquí.

Mitchell: Te has llevado más tierra que bola esta vez.

Shepard: Más tierra que bola. Allá vamos otra vez.

Haise: Parece que la has dado con efecto, Al.

Shepard: Allá vamos...

Shepard:... ¡Derechitos! Una más.

Shepard: Millas y millas y millas.

Haise: ¡Muy bien, Al!

¿Auroras amarillas?
No es oro todo lo que reluce y en el espacio, además, cualquier brillo puede tener las explicaciones más inesperadas. El pasado miércoles, para asombro de muchos astrónomos aficionados, una misteriosa estela luminosa apareció en el cielo de repente. Recordaba, en cierto modo, a la vaporosa cola de un cometa, aunque más pequeña y apenas a un par de centenares de km de altura. Numerosos comentarios e imágenes del evento empezaron a circular por la red, preguntándose a qué se debería el extraño fenómeno. Muchos enviaron sus fotos y comentarios a la propia NASA, alertando del inexplicable suceso. Nadie imaginó ni por un solo instante que lo que estaban viendo no era otra cosa que la orina de los astronautas del Discovery, lanzada al espacio poco antes de su regreso a la Tierra.
Todo astronauta que a meado en el espacio asegura que ver salir el orín al vacio ver cristalizarlo y mirar como cae lentamente es el mayor espectáculo que han visto nunca, comparable a una aurora según ellos.


Alfileres de cobre
1963 EEUU en su afán de tener mayor control de comunicaciones manda 400 millones de agujas de cobre, creando una especie de nube reflectaría, con el afán de poder mandar señales sobre ella, y que estas reboten a otra parte del planeta, en una comunicación casi instantánea, se expandieron formando una mancha de 30 km de ancho, se cree que quedaran unas  40.000 en órbita.
Una cámara
No se la marca, por lo que no se si vale la pena ir mirando al cielo por si cae algún rato ya que me gusta la fotografía y no me iría mal.
Suni William's la astronauta con record femenino de experiencia en el espacio se le escapo la cámara al vacio, en el video podéis ver cómo ni se da cuenta y se lo comentan por radio:
Caja de herramientas
Un par de años atrás, Stefanyshyn-Pipe perdió la caja entera de herramientas y vio como caía al vacio.
Cenizas del creador de Star Treck
En 2012 esta previsto que empieze a operar la empresa mortuoria Celestis, encargada de mandar cenizas al espacio.

Esta compañía ofrece diversos tipos de servicios para las cenizas de un fallecido, entre ellos el básico, que por 695 dólares permite sacarlas de la atmósfera en un viaje de ida y vuelta de 15 minutos.

Quien prefiera que los restos queden orbitando alrededor de la luna, el precio asciende a 9.995 dólares, mientras que los más exigente necesitarán desembolsar un mínimo de 12.500 dólares para que las cenizas de sus allegados vaguen por el espacio exterior para siempre jamás.


Hay miles de trozos de satélites o módulos de cohetes, guantes, herramientas… etc. etc. pero no acabaría nunca

Si os ha gustado ese apartado de mierda, wikipedia tiene un buen informe sobre los restos que nos hemos dejado encima de la luna, curioso de ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario